La Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) hizo entrega 700 certificados a quienes cursaron en el último semestre del año.
La EDEP es una plataforma integral de capacitación y formación continua, completamente gratuita. Destinada a emprendedores, empresas y comerciantes, donde pueden formarse en temas referidos a mercado e inversión, financiamiento, comercialización, emprendedurismo, marketing, idiomas, etcétera.
Es así que el ministro de Desarrollo y Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich declaró al respecto: “Estos cursos alcanzaron a capacitar a más de quince provincias y eso significa que hay una gran demanda de emprendedores y empresarios en el país”.
“En estos dos años de dictado de cursos virtuales se inscribieron más de 2600 personas y se intensificará el próximo la modalidad presencial para las localidades que no llega el internet”.
Entre los cursos que se dictaron estaban: Redacción e Imagen en Redes Sociales; Nuevas Formas de Vender mi Producto o Servicios; Empresas familiares, Claves para su Gestión; Plan de Negocios; Herramientas para que Negocio sea rentable; Canales de Comercialización y Ventas Online; y Marketing Digital.
Asistencia a productores afectados por inclemencias del tiempo en la Puna
Lello también hizo mención a la asistencia economica para los productores afectados por inclemencias del tiempo en el sector Puna, en Pozuelos.
“Según el relevamiento se produjo el deceso de 160 corderos pertenecientes a tres propietarios y se está trabajando con ellos para concluir la defensa del río para evitar que los corrales se inunden y emplear refugios para su resguardo”.