El fiscal Alejandro Maldonado brindó detalles sobre la investigación que se lleva adelante por la aparición de un cuerpo en las orillas del río Los Alisos.
El fiscal en conferencia de prensa esta mañana expresó que si bien aún no se puede confirmar su identidad, “hay indicios suficientes para confirmar que el cuerpo hallado sería el del señor Hugo Velásquez”.
Los resultados de la autopsia muestran un golpe en la cabeza, en el parietal izquierdo, en donde se encontró un hematoma de consideración.
También se encontró un inhalador en el bolsillo, lo que podría ser indicio de otra patología, en el lugar no se encontraron rastros de que el cuerpo haya sido arrastrado.
Para determinar la identidad del cuerpo se tomaron las huellas dactilares, pero al estar muy deterioradas se esta llevando a cabo un proceso de rehidratación para poder confirmar la identidad, en el caso que no se pueda llegar a una conclusión por las huellas se procederá a tomar muestras de ADN lo que tardaría aproximadamente unos 30 días.
Maldonado descartó que se haya tratado de un robo, ya que junto al cuerpo se encontró una bolsa con dinero, el documento y la tarjeta sube, la principal hipótesis que se maneja es que “el señor aparentemente tomó el colectivo en el centro y se bajó en la Ruta 66. Desde ahí emprendió una caminata de 3 kilómetros desde la colectora hasta su casa por una zona de campo, bastante complicada para caminar por las piedras, y habría tropezado, sumado al golpe, el frío del lugar, habrían producido su muerte”
Hugo Velásquez, de 65 años, fue visto por última vez el 5 de junio cuando fue a cobrar su jubilación en un banco del centro, abordó un colectivo para regresar a su domicilio y desde ese momento no se supo más de él.