JUJUY A DIARIO

Este miércoles quedaría habilitado el Ascensor Urbano

Este miércoles 2 de junio podría quedar habilitado el primer ascensor urbano de la ciudad; obra emblemática que embellecerá y revalorizará un sector histórico de San Salvador de Jujuy.

Este proyecto apunta a beneficiar a unos treinta mil vecinos de barrios como Mariano Moreno y Cuyaya entre otros; contiguos al microcentro de esta capital, y a generar una nueva atracción turística, incorporando un mirador y un espacio verde para actividades culturales y ferias en la parte superior.


El complejo de movilidad vertical de 18 metros de altura se encuentra situado en el área de las calles Iguazú y Santiago del Estero a pocos metros de la vieja terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy.


Para su diseño, se tomó como modelo de desarrollo los aplicados en ciudades como Bahía (Brasil), Valparaíso (Chile) y Barcelona (España), que cuentan con ascensores de estas características por los desniveles existentes en sus zonas urbanas.
La reconversión urbana va a estar acompañada de obras de iluminación de calle Ecuador, Colombia y Retiro, hasta Perú, para generar las vías seguras de circulación, teniendo en cuenta que el ascensor va a concentrar a la mayor cantidad de personas.
Debido a la situación epidemiológica actual el acto no será abierto al público en general, por lo que se recomienda no asistir.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?