JUJUY A DIARIO

Este lunes llegan más de un millón de vacunas destinadas a niños de entre 3 y 11 años

Luego de los anuncios de la ministra de salud, Carla Vizzotti junto al de Educación, Jaime Perzyck en donde confirmaban la vacunación en menores entre 3 y 11 años explicando que, “Es para esto que guardábamos las vacunas, que teníamos un stock estratégico recibiendo vacunas que podían ser aplicadas en niños y niñas”.

El próximo lunes recibiremos en nuestro país una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus. Con estas últimas dosis, el laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis, según informaron fuentes oficiales.

Con esas vacunas, más el stock previsto que supera los 10 millones, el Gobierno nacional iniciará los esquemas de vacunación para niños entre 3 y 11 años, tal como anunciaron ayer en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La aplicación de la vacuna pediátrica “Es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía” por el plan de vacunación a nivel nacional, expresó Vizzotti.

En tanto, Perzyck afirmó que la medida “Tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?