Se viralizó un tweet en el que la actriz principal de El diablo viste a la moda utiliza a Jujuy a modo de botitas. Fue una reversión de una clásica escena de la película.
Si algo heredó El diablo viste a la moda a los cinéfilos, fue el inigualable poder del estilo propio y unas botas over the knee, un sello representativo de la firma de lujo Chanel que usó Andy, la actriz principal.
Aquella clásica escena y diálogo entre Emily (obsesiva asistente de Miranda Priestly) y Andy Sachs (la asistente nueva) en la película, persiste en la memoria de todos: “¿Estás usando las…?’ ‘Las botas Chanel, sí, así es”, fue reversionada al estilo jujeño.
Combinadas con una falda corta color ocre y un saco negro de tweed, un par de collares dorados, el cabello suelto y por supuesto, las largas botas Chanel, revolucionó la red: “¿Estás usando…a Jujuy? Si, así es”.
La creatividad fue del internauta @Dr_Amatika en Twitter que le permitió compartir la imagen de Andy “usando a Jujuy” en lo pies, por la representación gráfica de bota que tiene.

De igual modo, lo realizó con la provincia de Santa Fe, haciendo foco en que esa provincia tiene forma de bota pero de caña alta.

Película e historia de las botas
El film estadounidense del género comedia dramática dirigida por David Frankel, fue estrenado el 22 de junio de 2006.
Las botas altas Chanel que usa Andy fueron presentadas en la colección Otoño/Invierno que Karl Lagerfeld presentó en 1994 y desde entonces han estado presentes en las pasarelas en diferentes versiones.
Desde 1983 cuando Karl Lagerfeld fue nombrado director artístico de dicha casa de modas. En uno de los muchos homenajes que rindió a Coco Chanel, amante de las botas, diseñó un modelo de piel más arriba de las rodillas que lució la supermodelo alemana Claudia Schiffer en la colección otoño/invierno 1993-1994, en conjunto con un vestido rojo. Un estilismo predominante que marcó la inspiración para Field, quien implementó en el look de Anne Hathaway un gesto de la pasarela de los noventa, indica el sitioVogue.
