La Administración Biden tiene como objetivo aumentar los suministros de la escasa vacuna al preparar el camino para un acuerdo para terminar de empaquetar millones de dosis.
La Administración del presidente Joe Biden tiene como objetivo aumentar los suministros de la escasa vacuna contra la viruela del mono al preparar el camino para un acuerdo entre el fabricante Bavarian Nordic A/S y una empresa con sede en Michigan para terminar de empaquetar millones de dosis en Estados Unidos.
Grand River Aseptic Manufacturing Inc. en Grand Rapids, Michigan, está cerca de lograr un acuerdo que le permitiría comenzar a trabajar en la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic en cuatro meses, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser nombradas porque la información no es pública. Normalmente, llevaría el doble de tiempo poner en marcha el proceso de empaque, dijeron. El acuerdo no es definitivo e incluso podría fracasar, dijeron las personas.
Bavarian Nordic, con sede en Dinamarca, tiene la única vacuna aprobada para la viruela del mono, la enfermedad viral que se ha propagado por los Estados Unidos y el resto del mundo. La demanda de la vacuna se ha disparado, lo que ha llevado a la empresa a buscar socios de producción internacionales para ayudarlos a elaborar dosis.

Durante semanas, el fabricante de Michigan ha enfrentado desafíos para obtener los materiales y equipos necesarios para producir viales terminados de Jynneos, según las personas. La Casa Blanca y el Departamento de Salud y Servicios Humanos han estado involucrados para ayudar a aliviar esa escasez, dijeron las personas.
La Administración Biden ha estado involucrada y facilitando estas discusiones desde julio, según un portavoz.
Bavarian Nordic también está buscando una asociación potencial con una gran compañía farmacéutica de EE.UU. para aumentar la capacidad de fabricación, dijo Dawn O’Connell, quien dirige la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica del Departamento de Salud, en una conferencia de prensa el jueves.