JUJUY A DIARIO

Entrega del primer lote de aceite de cannabis: “Es un nuevo desafío para el mundo y Jujuy está marcando un camino en la agenda global”

El gobernador Gerardo Morales, hizo entrega del primer lote de aceites de cannabis realizados en Jujuy a pacientes con tratamiento de epilepsia refractaria. El acto se realizó en el hospital Arturo Zabala de ciudad Perico.

Jujuy se convirtió en la primera provincia del país que realiza y entrega aceite de cannabis de uso medicinal que se venderá de manera autorizada desde noviembre. El mandatario expresó, “los pacientes son la razón que nos movilizan para consolidar este proyecto; hubo personas que quisieron desviar la mirada del uso por desconocimiento. Es un nuevo desafío para el mundo y Jujuy está marcando un camino en la agenda global”.

“Por ahora tenemos permitido plantar hasta 35 hectáreas y esperamos la autorización de la ampliación a 600, de ese derivado saldrán miles de trabajo durante todo el año”, agregó.

Además, el mandatario adelantó que el predio de la empresa instalada en El Pongo, tendrá una planta solar de generación de energía que será utilizada para la producción del aceite y se pondrá en funcionamiento en noviembre, “Jujuy está realizando un aporte muy fuerte con el cuidado del medio ambiente”.

En cuanto a la distribución del producto dijo, “no sólo abastecerá las farmacias de Jujuy y del país, sino que buscaremos países que demanden la producción de un producto de alta calidad como Brasil”. “Todos los procesos del laboratorio fueron autorizados por la ANMAT, acá no hay un salto al vacío o una improvisación, sino un trabajo científico y tecnológico maduro que está en los mejores niveles de producción de medicamentos del mundo”, indicó el gobernador.

“Orgullosos de presentar este primer producto íntegramente fabricado en Argentina e íntegramente fabricado en Jujuy por los jujeñitos y las jujeñitas”, finalizó.

Seguido del acto, se realizó la entrega del aceite de cannabis a los padres de pacientes con epilepsia refractaria. Cabe recordar, que desde ahora recibirán el medicamente de manera gratuita de por vida.

De la presentación también participaron Gastón Morales (Presidente de Cannava SE), Gustavo Bohiud (Ministro de Salud), funcionarios provinciales y municipales.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?