JUJUY A DIARIO

Enojo: El Ejecutivo postergó nuevamente la reunión por paritarias

Este martes se iba a retomar el encuentro por paritarias salariales para todo el arco gremial de Jujuy, nucleado en la Intersindical, el Frente Amplio Gremial y el SEOM. Sin embargo, ayer por la tarde, en un mensaje de texto a los referentes sindicales, se anunciaba la suspensión sin nueva fecha para la reunión.

El viernes 3, en el reinicio de conversaciones para definir el aumento salarial para el segundo semestre, los ministros Carlos Sadir y Normando Álvarez García, de Hacienda y Trabajo respectivamente, habían presentado la oferta del Gobierno, que peveía un aumento de 12 % en tres partes: Septiembre, noviembre y diciembre.

El miércoles 8 debían retomar la reunión pero desde el Ejecutivo avisaron que se reprogramaría el encuentro para mañana.

Leer más: Gremios esperan retomar la paritaria: “La propuesta es insuficiente”

Con el transcurso de los días, los secretarios generales presentaron una nota con una contrapropuesta, solicitando un 25 % de incremento que -sumado al 20 % del primer semestre- alcanzaría el 45 % propuesto desde el inicio del año.

Este martes a las 10, en el salón Auditórium del Ministerio de Salud, ambas partes iban a reencontrarse tras el cuarto intermedio, pero los gremios recibieron el mensaje de una nueva suspensión sin fecha no horario. Tampoco se enumeraron los motivos de la medida.

Desde el sector gremial manifestaron cierto enojo ante la falta de compromiso del Gobierno y apuntaron contra el gobernador Morales por la decisión.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?