Legisladores de la provincia impulsaron este proyecto luego de que un estudiante de tercer grado de Chubut lo señalara como su sueño. Se convirtió en ley el pasado jueves.
Thiago Huenchillán, un niño de ocho años de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, inspiró a los legisladores de Tierra del Fuego a aprobar una ley para que todos los guardapolvos lleven un bordado de las Islas Malvinas.
Cuando su maestra, en una clase virtual, le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, él marcó su férrea posición y se lo discutió: “Sí, sí son argentinas”.”Son argentinas, son argentinas”, repetía Thiago aunque la maestra argumentaba que “no son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”.
Desde ese momento su historia se hizo conocida y los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo, le regalaron una bandera y comenzaron los trámites para pedir por la Ley.
El niño contó que su sueño era que todos los guardapolvos lleven bordadas las islas y los Legisladores de Tierra del fuego lo hicieron realidad. Además, pidió al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país.
