Arribó el primer vuelo desde Buenos Aires con más de 80 turistas que dieron por iniciada la temporada turística invernal en nuestra Jujuy.
El inicio de la temporada marca también la apertura de diferentes lugares emblemáticos que tiene la Quebrada de Humahuaca, cerros y miradores en Purmamarca y Maimará, el Pucará en Tilcara, y muchos más a pocos kilómetros de la Tacita de Plata.
Para los amantes de lo “verde”, la provincia te invita a conocer las zonas de valles y yungas, donde se puede realizar trekking, conocer cascadas y pasear en barco. Entre ellas, se destacan el Parque Nacional Calilegua, Lagunas de Yala, Dique la Ciénaga, Termas de Reyes, y otros.
Jujuy, uno de los destinos clásicos del país para disfrutar de paisajes, comida y música típica, inauguró su temporada turística de invierno en medio de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus en la mayor parte del país. Sin embargo la habilitación de libre circulación entre las provincias del NOA está marcando tendencia de las reservas y alienta a la economía local.
Reviví todo lo que pasó en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de Perico:
Para poder circular en Jujuy es necesario tener el certificado turístico, solicitándolo en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.