La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, habló respecto a la situación de los incendios forestales en la provincia y declaró que en el último fin semana hubo tres incendios complejos en los que hubo pastizales involucrados y masa boscosa.
Según detalló la funcionaria, uno de ellos fue en la zona del bananal en Libertador General San Martín otro en Saladillos, en Palma Sola y el tercero Manantiales, en el Carmen.
Además de esto, manifestó que se produjeron 17 incendios forestales entre el viernes y el domingo, “esto se suma a los incendios que vienen sucediendo en esta temporada que ya son 361 entre pastizales, malezales y bosques nativos, con una superficie afectada de 1400 hectáreas”.
Asimismo, señaló que los brigadistas de la zona de El Brete, Palma Sola, San Pedro y Yuto están trabajando de forma en los tres incendios mencionados anteriormente, que ya están contenidos.
“Estamos avanzando en el control de estos incendios, de momento, la provincia no ha requerido de la asistencia del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, salvo un avión hidrante que hemos utilizado en un a oportunidad y no pudimos utilizarlo en esta semana porque no estaban dadas las condiciones de visibilidad para garantizar un vuelo seguro”.
De esta forma, la ministra solicitó a la comunidad tomar acciones en la prevención de incendios, evitando prender fuego en zonas publicas, donde hay vegetación, asimismo, recordó que no se debe quemar basura, pastizales y sectores productivos”.
Finalmente, indicó saben que están canceladas las autorizaciones de quema controladas.