El presidente Alberto Fernández pidió este lunes a la Justicia que investigue un viaje al sur del país en el que habrían participado funcionarios, jueces y empresarios.
El mandatario habló en un mensaje en cadena nacional para denunciar el contenido de un supuesto chat obtenido de manera ilegal. Esto sucede un día antes de la sentencia sobre la causa Vialidad que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Alberto Fernández pidió además investigar quién financió el viaje que, según afirmó, “lastima la democracia por la promiscuidad republicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora de que empiecen a rendir cuenta de sus conductas”, señaló.
Pese a haber utilizado la cadena nacional para darle trascendencia al presunto viaje, el mismo Alberto Fernández se ocupó de cuestionar la forma en que fue obtenida la información: “No dejo de advertir que lo que ha trascendido es, aparentemente, el resultado de la intromisión en una plataforma de comunicación”
Uno de los participantes del viaje fue el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro. Después del mensaje del presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a su ministro. “Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”, escribió en Twitter.
Y agregó: “Hablé con @MarceDaless y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”.
Mensaje completo