JUJUY A DIARIO

En CABA alumnos del último año de secundario deberán hacer prácticas laborales obligatorias

La medida es para colegios públicos y privados y las prácticas se harán a partir de 2022 en empresas y organizaciones.

Los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar a partir del año próximo, en forma obligatoria, prácticas educativas en el ámbito laboral.

El anunció lo realizó este jueves el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien informó que las prácticas serán tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas y se podrán realizar en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico, según especificó Larreta.

Estas prácticas tendrán una duración de 120 horas cátedras distribuidas a lo largo del año que “les permitirán a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía, y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo”, especificaron en un comunicado.

En este sentido aclararon que a diferencia de las pasantías, las prácticas laborales forman parte del diseño curricular de la Secundaria del Futuro y comenzarán el año próximo en coincidencia con la primera camada de alumnos de 5° año, desde su creación en 2018. Su desarrollo se llevará adelante en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.

En cuanto a las organizaciones que estén interesados en participar con estudiantes de escuelas públicas, deberán formar parte del “sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación” y cumplir con todos los requisitos establecidos. Por su parte, los establecimientos de gestión privada deberán establecer los convenios correspondientes.

Esta iniciativa no contempla a los 3 mil estudiantes de las 52 Escuelas Técnicas porteñas, 39 de gestión estatal y 13 de gestión privada, ya que las mismas implementan Prácticas Profesionalizantes en 5° y 6° año.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?