El domingo 26 de octubre de 2025 se celebrarán las elecciones legislativas nacionales en la Argentina, según lo oficializó el Gobierno a través del decreto 335/2025 y la Cámara Nacional Electoral.
En estos comicios, los ciudadanos empadronados elegirán 127 diputados nacionales —la mitad de la Cámara Baja— y 24 senadores nacionales, correspondientes a los distritos de Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria es única, ya que este año no habrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), suspendidas por ley en febrero.
El cronograma electoral establece varias fechas clave: el cierre del padrón provisorio fue el 19 de abril, mientras que el registro de alianzas finaliza el 7 de agosto y la presentación de candidatos el 17 de agosto. Ese mismo día se oficializan las listas y se sortea el orden de las agrupaciones en la Boleta Única de Papel, que se utilizará por primera vez a nivel nacional. La campaña electoral comenzará el 27 de agosto y el 16 de septiembre se publicará el padrón definitivo y se designarán las autoridades de mesa.
El 1 de octubre se difundirán los lugares y mesas de votación, y el 18 de octubre comenzará la veda para la publicación de encuestas y sondeos electorales. La campaña finalizará el 24 de octubre, dos días antes de la elección general, y ese mismo día se inicia la veda electoral. El escrutinio definitivo comenzará el 28 de octubre y el plazo para justificar la no emisión del voto se extiende hasta el 25 de diciembre.
Leer más: Resultados definitivos en Jujuy: qué se sabe sobre el escrutinio electoral
En paralelo a las elecciones nacionales, algunas provincias, como Buenos Aires, desdoblaron sus comicios locales, por lo que los bonaerenses votarán también el 7 de septiembre para cargos legislativos provinciales y municipales. Sin embargo, el 26 de octubre todos los argentinos participarán en la elección que renovará parcialmente ambas cámaras del Congreso Nacional, en un proceso que definirá el nuevo equilibrio de fuerzas políticas en el país.