JUJUY A DIARIO

Elecciones 2023: Cuántas bancas se renuevan en el Congreso Nacional

Los argentinos concurrirán a las urnas en las elecciones 2023 para elegir al presidente de la Nación, pero, además, como cada dos años, tendrán la responsabilidad de reconfigurar el mapa político del Congreso Nacional, en el que deberá apoyarse el nuevo mandatario o mandataria.

El calendario nacional tendrá dos instancias: Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para el 13 de agosto y las Generales, fijadas por ley para el 22 de octubre.

Elección en diputados

En la Cámara de Diputados se renovarán en total 130 diputados: 35 por la Provincia de Buenos Aires, 12 por la Ciudad de Buenos Aires, 10 por Santa Fe, 9 por Córdoba y 5 por Mendoza y Tucumán.

Te puede interesar: Cuáles son las provincias que ya definieron la convocatoria a elecciones provinciales de 2023

Además, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero elegirán cuatro nuevos diputados; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Rio Negro, San Juan y Tierra del Fuego, tres y Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Luis, dos.

Elección en senadores

En tanto, en el Senado se elegirán 24 nuevos legisladores, un tercio de la Cámara baja. Las provincias que deberán elegir senadores en 2023 son Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Como en cada elección, los votantes elegirán tres senadores por provincia, dos ingresarán por la fuerza política que logró más votos, y el restante, asumirá por la minoría.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?