Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy, cumplió con su votación, pidió paciencia al electorado por las demoras en la constitución de las mesas y el filtro sanitario que hará que sea lento el proceso de votación.
Estamos en unas elecciones diferentes, “con frio y lluvia, pero es un deber cívico emitir nuestra opinión con el voto” arrancó el vicegobernador mostrando malestar por la demora en la constitución de las mesas, a la vez dijo que habrá que tener más paciencia que otras veces porque todo el proceso es diferente.
“Pido tranquilidad, que todos puedan expresar su voto y al final de la jornada sea respetado, que la gente esté haciendo fila, bajo la lluvia, con este frio es porque hay interés. Es atípico todo el sistema de protección biosanitaria, pero son demoras que esperamos se mejoren con el correr de las horas”.
Respecto al resto de la jornada dijo que confía en que el proceso se desarrolle con normalidad, que los fiscales tienen un sistema aceitado para corroborar los datos, sin embargo siempre hay diferencias, pero que considera que no serán mayores.
“Lo que espero que no se violente la voluntad del pueblo” concluyó el presidente del Poder Legislativo de Jujuy, ámbito que renueva el 50% de sus integrantes.