El legendario cuarteto sueco ABBA volvió al ruedo con nuevas canciones y anunció una gira internacional en la que los músicos actuarán como hologramas.
Casi cuatro décadas después de su separación ABBA regresan con un nuevo disco: Voyage. Una colección de diez nuevas canciones acompañadas de una gira de la que ya se ha anunciado su primera fecha, tendrá lugar en mayo de 2022 en Londres.
Por ahora hemos podido escuchar los dos primeros adelantos, I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down. La banda ya ha anunciado que los próximos meses traerán además un nuevo single de temática navideña.
A esta vuelta a los escenarios se le suma una innovadora idea de directo con la que —acompañados de una banda de 10 músicos—, los integrantes interpretarán sus temas en directo, aunque a través de avatares. Mediante trajes de captura de movimiento los integrantes serán proyectados en el escenario como hologramas rejuvenecidos. ABBA tendrán sobre el escenario el mismo aspecto que habrían tenido hace cuatro décadas.

El grupo formado por Anni-Frid Lyngstad (75 años), Agnetha Fältskog (71), Björn Ulvaeus (76) y Benny Andersson (74), saltó a la fama en 1974, luego de consagrarse en el prestigioso Festival de Eurovisión, y dominó las listas de éxitos durante varios años hasta su disolución, en 1982.
Además de haber vendido más de 100 millones de LP’s en el mundo a lo largo de su historia, los suecos compusieron himnos tales de la música disco como Waterloo, Chiquitita, Dancing Queen y Money, Money, Money. Cuatro décadas después, prometen volver a sacudir a sus viejos fanáticos y conquistar a las nuevas generaciones.