JUJUY A DIARIO

El VAR en el fútbol argentino ya tendría fecha de inauguración

Federico Beligoy dio detalles respecto a cómo está la situación del VAR en Argentina.

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, habló en TyC Sports respecto a la implementación del VAR en Argentina y aseguró que “faltan detalles” para que comience a funcionar.

“Estamos trabajando y listos para cuando llegue el momento para implementar la tecnología. La idea es estar con todos los partidos, pero también la gente tiene que saber que cuando esto empezó a gestarse hace más de dos años había 13 partidos y todo indicaba que cuando empezara el VAR iba a haber 11”.

“Estuvo pensado para una cantidad de partidos, pero se puede realizar y avanzar haciendo una buena grilla de fin de semana para que haya tecnología en todos los partidos”, agregó el exárbitro y reiteró: “De parte nuestro esta todo aprobado y homologado. Cuando las autoridades tengan todo definido y den el ok, vamos a arrancar, faltan pequeños detalles”.

¿Cuándo podría comenzar el VAR en Argentina y qué resta definir?
Si bien Beligoy no quiso dar una fecha, en las últimas horas comenzó a circular la noticia de que el VAR podría implementarse por primera vez en la cuarta fecha del torneo. En esa jornada, habrá dos clásicos: River jugará frente a Racing e Independiente enfrentará a Boca.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?