Los trabajos para la colocación de las dos duplas sobre los rieles comenzaron el día lunes y se trató un trabajo que requirió, además de maquinaria pesada, cálculos precisos y un esfuerzo humano coordinado que involucró a más de 30 personas. Las máquinas se elevaron sobre el suelo y fueron colocadas, con sumo cuidado y absoluta precisión sobre las vías de ferrocarril.
Ver más: Tren de la Quebrada: “Será una forma de transporte única en el mundo”
“Se cumplió el sueño de que el tren vuelva a pisar vías jujeñas, esto es increíble, después de 30 años. Nos preocupamos mucho por resguardar la seguridad y por usar la maquinaria adecuada”, remarcó Emiliano Rodríguez, coordinador general de la Unidad Ejecutora, que estuvo a cargo de toda la operación y fue quien coordinó los equipos técnicos que se sumaron a la tarea de la colocación de las duplas.
Las máquinas llegaron hace casi una semana a Jujuy, montadas sobre carretones especiales. La colocación de las duplas sobre los rieles marca un hito histórico en nuestra provincia. Hace 30 años que un tren no surca tierras jujeñas. Este tren sumará un nuevo atractivo turístico y coadyuvará al crecimiento de todos los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.