JUJUY A DIARIO

El sueño del pibe era jugar en Europa y lo consiguió: Agustín Velázquez, de Jujuy para el mundo

El delantero jujeño Agustín Velázquez, reciente fichaje del Club Alovera de España sostiene que este reto no le asusta y piensa pisar fuerte en el continente de las estrellas del fútbol.

Oriundo de Ledesma con 24 años se comprometió con el club que queda en la ciudad de Alovera a 45 km de Madrid, allí se encargará de demostrar de lo que se formó en Argentina. En ese sentido, manifestó que la principal diferencia que hay entre el fútbol local y el español es “aquí es más rápido y táctico, mientras que en Argentina es más friccionado e intenso”.

Cuenta que su amor por la redonda comenzó a los ocho años, “tuve muchas personas que me motivaron a emprender en este mundo, sobre todo mis padres y mi abuelo. Y esa pasión no se me fue nunca”, expresó el joven que inició su carrera en las inferiores de Centro Juventud Antoniana de Salta.

¿Cómo llegó el ansiado fichaje? El ledemense que pasó por Salta, Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Talleres de Córdoba, Argentino Juniors, y San Lorenzo, finalmente desembocó en la provincia de Neuquén con el Club San Patricio del Chañar.

“Ahí con disciplina, constancia y trabajo, el club español se fijó en mí. Esto era antes de la pandemia, pero tuve que esperar un poco para viajar”, dice haciendo alusión a la pandemia que puso en jaque el mundo, lo condenó a la eterna espera que incluyó permisos, vacunas, vuelos y demás.

Sin embargo, Agustín se fue en busca de su ansiado sueño, “siempre quise llegar a jugar en una de las mejores ligas del mundo cómo es la de España; me siento muy emocionado”.

El que tiene de referentes a Román Riquelme y Lionel Messi, busca agigantar su carrera como tantos jugadores argentinos en España. Es así que ya tuvo sus primeros minutos en el campo de juego e indicó, “ese día estaba un poco nervioso, pero después me fui metiendo y concentrando, hace poco hice mi primer gol, así que feliz de estar mejorando día a día”.

Antes de Europa, el ledesmense había sido internacional por ser parte del seleccionado albiceleste Sub-20, nada más y nada menos que comandado por el campeón de América, Lionel Scaloni en ese entonces.

Hoy con su pasión intacta por el fútbol, el delantero argentino se siente “en casa”, aunque sostuvo que extraña su Jujuy y pasear por Neuquén donde jugó por última vez en suelo argento.

Ping pong de preguntas

– ¿Messi o Ronaldo?: Messi

– ¿Música favorita?: De todo un poco, no tengo favorita

-¿Comida jujeña favorita?: Empanadas

-¿Picadito o Play?: Play, los picaditos están prohibidos por ahora

-¿Serie/película Favorita?: Lucifer y Harry Potter

-¿Lugar en el mundo?: Ledesma

-¿Sueño cumplido?: Jugar en España

-¿Sueño por cumplir?: Jugar por muchos años en España

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?