El sector del tabaco se encuentra atravesando una serie de conflictos debido a la temporada de sequías que vivió la provincia de Jujuy durante los últimos meses que complicaron el trabajo de los productores.
Ante esto, el presidente de la cámara del tabaco, Pedro Pascuttini expresó que “esta situación generó problemas económicos, financieros. Hoy por hoy hay cosas que no están al alcance de los productores pero estamos siguiendo adelante con todo lo que es el acopio y tratando de salir en las mejores condiciones posibles con el precio”

Continuó destacando que no recibieron ayuda ante las sequian que debieron atravesar “en este caso no nos ayudaron, todo depende de nosotros en lo que hace a la producción. Por eso tenemos nuestro mecanismo, nuestro andamiaje como producción”
“Seguramente vamos a estar cerca de todos esos productores por el hecho de que necesitan que veamos por las condiciones en que están y como siguen en el futuro” debido a que en muchos casos, son la única fuente de ingreso que sus familias y necesitan del apoyo de la cámara.
Para finalizar, aclaró el tema de los pagos en el acopio: “Venimos con algunas incertidumbres, el tema es que los compradores tengan bien en claro que nuestro producto tiene un precio y un valor que es el que estamos solicitando con todos los productores”
Te puede interesar:
Fuerte conflicto entre compradores y productores del tabaco por los precios