El día miércoles anunciaron la lista de los casi 1500 productos que forman parte de la lista de “Precios congelados”, lista que estará vigente hasta el 7 de enero del 2022. Anuncio que no paso desapercibido debido a que generó una fuerte tensión entre el sector empresario y Comercio Interior.
Entre varias idas y vueltas lograron definir que los artículos a precio congelado serán 1.432, número al que se llegó luego de considerar correcciones que le hicieron llegar algunas firmas, pero se trató de apenas un tibio retoque.
Pero surgió un nuevo debate, la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados. Frente a este tema, el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó que desde el Gobierno apuestan a asegurar una canasta básica alimentaria regulada y explicó por qué decidieron incluir bebidas alcohólicas entre los 1432 productos con precios congelados, “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas? La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”.
También se refirió a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Grinman, que advirtieron que podría haber desabastecimiento o podría ser perjudicial para la rentabilidad de les comerciantes, “No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe. Es la primera fiesta después de la pandemia donde la gente se va a mover y va a querer celebrar”, declaró en diálogo con la Rock And Pop.
Finalmente, el funcionario sostuvo que “Promover el desabastecimiento es un delito”, y aseguró que “La especulación es el peligro del desabastecimiento”.