JUJUY A DIARIO

El salario mínimo aumentará un 20 % en cuatro tramos

Las cámaras empresariales junto a representantes del gobierno y sindicales, acordaron que el aumento del salario mínimo se abone un 7% en diciembre, un 6% en enero, un 4% en febrero y un 3% en marzo de 2023.

El incremento se acordó hoy en horas de la tarde durante el consejo del Salario, en el que participaron las cámaras empresariales, representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y del gobierno definieron que el próximo aumento será del 20% y se abonará en cuatro tramos en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo del próximo año.

Este acuerdo se realizó de forma virtual en primer término en la Comisión Técnica desde las 16:30, hora en que se dio inicio a la plenaria y determinaron el nuevo monto del haber mínimo vital y móvil y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo, además de acordar la revisión del acuerdo salarial en febrero de 2023.

La CTA, CGT y las cámaras patronales respaldaron esta propuesta del aumento salarial del 20% en cuatro tramos y la revisión en febrero, con un fuerte rechazo por parte de la CTA Autónoma.

Cuando se realizó en último encuentro del Consejo del Salario Mínimo en Agosto, en el cual se acordó una mejora salarial del 21% en tres tramos, el ingreso mínimo pasó de ser de $51.200 en septiembre, $54.550 en octubre y $57.900 en el mes de noviembre, mientras que en agosto el ingreso era de $47.850 para los trabajadores mensualizados a jornada completa. Fuente: Télam

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?