JUJUY A DIARIO

El rock de luto: Falleció María José Cantilo

La autodenominada “aventurera del rock”, falleció este lunes a los 68 años. Era una de las pioneras del rock nacional lo que le permitió abrirle el camino a decenas de mujeres que buscaban incursionar en el mundo del rock.

María José Cantilo, era una de las mujeres pioneras de la escena musical de los 80, compositora y guitarrista, grabó nueve discos y colaboró con muchos de los principales artistas del rock nacional. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

María José Cantilo nació el 5 de julio de 1953 en Belgrano, en el seno de una familia numerosa con diez hijos, y el mayor de sus hermano fue Miguel Cantilo, integrante de Pedro y Pablo. La cantautora comenzó a estudiar guitarra desde los 7 años, y pasó su adolescencia en la casa de su hermano Miguel, donde también eran habitués otros músicos como Moris, Miguel Abuelo, Pappo, Kubero Díaz y Jorge Pinchevsky.

Para recordarla y en su memoria, compartimos algunos de sus temas más reconocidos y una de sus últimas interpretaciones.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?