JUJUY A DIARIO

El posteo de Rodrigo De Paul tras los rumores de una lesión: “Todo está bien”

Este miércoles, el seleccionado argentino realizó su penúltima práctica antes del duelo contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, con Di María recuperado pero sin Rodrigo De Paul, quien se encontraba con una molestia muscular.

Desde las 12 (18 en horario qatarí), el plantel se entrenó a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, y la jornada dejó una preocupación de cara al partido del viernes: Rodrigo De Paul, quien no pudo terminar la práctica y tuvo que tratarse en kinesiología por una molestia en el isquiotibial.

Ante los rumores de desgarro, el futbolista dejó un mensaje en su cuenta de instagram para llevar tranquilidad a los hinchas: “Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos Selección, todos juntos”, escribió junto a tres imágenes del entrenamiento.

Una buena noticia en esta oportunidad fue la presencia de Ángel Di María en el trabajo táctico que dispuso el entrenador Lionel Scaloni a los posibles titulares, quien ya está casi totalmente recuperado de la molestia el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia.

En la segunda parte del entrenamiento de hoy, Scaloni probó con  Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez, sin contar con De Paul.

El cuerpo técnico sostuvo a Montiel y Tagliafico en los laterales por Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente, con respecto a la victoria del pasado sábado ante Australia por los octavos de final, y puso a Enzo Fernández por De Paul y siguió con Paredes como volante central. En ofensiva, “Fideo” retornó en lugar de Ángel Correa, quien había iniciado el ensayo del martes junto a los habitualmente titulares. Finalmente, la última práctica será desde las 13 en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación.

El seleccionado argentino, que usará la tradicional camiseta titular y pantalones blancos, enfrentará a Países Bajos el sábado desde las 16 en el estadio Lusail, con arbitraje a confirmar.

Te puede interesar: Buenas noticias: Di María volvió a entrenar junto al plantel

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?