JUJUY A DIARIO

El partido VIA desmintió el llamado a “votar en blanco” que circula en las redes sociales

Referentes del partido VIA (Valores, Ideas y Acciones) desmintieron a través de un comunicado en las redes sociales el pedido a los sufragantes votar en blanco en las PASO que se realizarán el domingo 12 de septiembre.

La difusión consciente y deliberada de noticias falsas son moneda corriente en todos los eventos electorales por quienes acuden a la “estrategia política”. En esta oportunidad, el partido político VIA tuvo que salir a desmentir la línea de ser el “portador” para que los ciudadanos de Jujuy “voten en blanco”.

Fue así que, dirigentes y militantes del partido vecinalista que fundó el actual intendente de Ciudad Perico, Luciano Demarco, y lo encabeza Diego Granda, transmitieron un comunicado rechazando “toda inducción a votar de una y otra manera porque la libertad de cada elector le pertenece, justamente, a cada elector”.

Y sostuvieron, “¡Estas elecciones votemos en paz, para que Jujuy sea bien representado en el Congreso argentino!”, haciendo alusión a que la provincia renovará este año tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las elecciones PASO (Primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias) se celebrarán este domingo, y la campaña electoral se ha visto contaminada por la aparición de mensajes de odio y fake news que generan efectos nocivos en el debate público, alimentando la polarización y generando procesos estigmatizantes contra los candidatos y/o sus ideas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?