JUJUY A DIARIO

El Papa Francisco criticó la inflación de Argentina y el Presidente le respondió

El Papa Francisco lejos de tener una postura imparcial con respecto a la política, siempre manifestó su simpatía con los gobiernos peronistas pero en esta ocasión realizó una crítica que pegó de lleno a la Casa Rosada, en especial al gobierno del Presidente Alberto Fernández.

Precisamente, el comentario que realizó hablaba sobre la pobreza y la inflación “en el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas

Lejos de ignorar el comentario del Sumo Pontífice, el Presidente le contestó el día de ayer “mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina” en relación a los años que indicó Francisco en su argumento.

Y agregó: “Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”.

A pesar de su clara ideología política, el Papa no suele opinar abiertamente sobre la situación política y económica de la Argentina. Por eso, el hecho que se expresara llamó la atención de todos en especial a la autoridad máxima del país.

A su vez, el Sumo Pontífice alertó sobre la fuerte suba de precios en el país, que en 2022 cerró con una inflación de 94,8% y la calificó como “impresionante”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco en una entrevista de amplia repercusión internacional en la que también afirmó que la homosexualidad “no es un delito”.

Las declaraciones del Papa en relación a la preocupante inflación en la Argentina van a contramano de los dichos del presidente Alberto Fernández, quien en un reportaje a un medio de Brasil aseguró que era “autoconstruida” y apuntó a los “diablos” que suben los precios.

Fuente: Clarín.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?