JUJUY A DIARIO

El pan dulce aumentó un 50% en relación al 2020

El empresario Luis Cucchiaro, miembro de la Cámara de Industriales Panaderos brindó información sobre la elaboración, opciones y precios sobre el pan rulce, uno de los postres más tradicionales y elegidos en época de fiestas de fin de año.

“El pan dulce tuvo un aumento de un 50% con respecto al 2020 pero las ventas esta vez repuntaron, hoy se agotan y la gente está respondiendo. El clásico se elabora todo el año, pero ahora están en proceso las producciones grandes en las panificadoras”.

“Hay gran variedad: con nueces, frutas y pasas de uva; el extra llamado Pájaro Loco que lleva nueces, almendras, castañas, cerezas e higos; otro de origen italiano sin frutas; y el último con forma de caracol que lleva de relleno: nueces, pasas de uva, almendras y está bañado en ron y lleva chocolate”.

Además, mencionó que también se prepara el Pan Santo “lleva un baño de chocolate y de relleno dulce de leche”, explicó sobre las opciones de una reconocida panificadora ubicada en la calle San Martín de la capital jujeña.

En cuanto a los precios, detalló que el más económico de medio kilo con frutas y pasas cuesta $300, el de nueces $700, el kilo de Pan Santo $900 y el extra Pájaro Loco que pesa más de un kilo, cuesta $1600.

Entre otros temas fue consultado sobre la nueva opción de las fiestas de fin de año y es el “Pan dulce salado”, por lo que Cucchiaro dijo que en el 2020 lo implementaron pero “no tuvo mucha aceptación en Jujuy. Lo preparamos con jamón queso y aceitunas y otros con butifarra”.

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?