JUJUY A DIARIO

El nuevo Mercado Central se inaugurará el 25 de mayo con modernas instalaciones

El intendente de San Salvador de Jujuy, Chuli Jorge, anunció que el nuevo Mercado 6 de Agosto será inaugurado el próximo 25 de mayo.

Durante una reciente visita al lugar, Jorge indicó que la obra iniciada en mayo del 2022 está en su fase final y solo se están terminando detalles. Además, señaló que el edificio ha sido reforzado estructuralmente para sismos y contará con 14 locales que abrirán todos los días.

El nuevo Mercado 6 de Agosto tendrá islas específicas para carnicerías, pollerías, locales gastronómicos, entre otros comercios. La inversión superó los $210 millones con aportes del gobierno provincial. El intendente confirmó que varios de los puesteros ya están trabajando en la logística para comenzar la atención.

“Habrá una administración permanente para controlar la calidad de los servicios que se dan”, subrayó, y ponderó las transformaciones. La mayoría de los viejos puesteros seguirán, y se sumaron otros once que tuvieron capacitaciones, charlas, mentorías y viajes a otros mercados para repensar y buscar ideas que potencien sus emprendimientos.

Por otro lado, durante la misma visita, el intendente también recorrió el octavo centro cultural que tendrá la ciudad ‘Casa Baca’. Este histórico edificio está ubicado en el barrio Los Perales y será inaugurado en mayo o junio. Finalmente destacó el esfuerzo para recuperar este espacio emblemático en la ciudad y reconvertirlo en un centro cultural.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?