Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y de la Corte de Justicia de Salta, junto con funcionarios de ambas provincias, visitaron el nuevo complejo penitenciario en construcción en Chalicán.
Esta nueva construcción cuenta con un avance del 95% y está próximo a inaugurarse. Durante esta visita, los integrantes de la empresa constructora JUMI brindaron detalles técnicos sobre el diseño del complejo, el cual ocupa 22 de las 40 hectáreas del terreno.
Fue así que la construcción de la nueva cárcel fue destacada por los funcionarios presentes como “una solución potencial para el problema de la superpoblación carcelaria en ambas provincias”.
En este sentido, la obra es considerada una decisión del Poder Ejecutivo y está totalmente enfocada en el cumplimiento de los derechos humanos y estándares internacionales para facilitar la reinserción social de los internos.
Cabe destacar que esta reunión fue una iniciativa de los magistrados salteños y fue organizada por el Poder Judicial de Jujuy. Terminada la visita al complejo, la comitiva fue recibida por el intendente municipal de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo.