JUJUY A DIARIO

El MPA se capacitó para brindar mayor celeridad en las causas

Uno de los temas que más reclaman las víctimas de las distintas causas judiciales en Jujuy es la celeridad en los casos.

Es por esto que durante los días 14 y 15 de marzo se dictó el primer módulo del programa de capacitación en Gobierno y Gestión Judicial. La capacitación estuvo a cargo del Dr. Germán Carlos Garavano y fue organizada por la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La convocatoria contó con la concurrencia de ciento veinte personas, entre ĺos asistentes participaron magistrados y funcionarios del Poder Judicial, del MPA, y abogados de la matrícula.

El eje central de las capacitaciones consiste en actualizar y formar a los operadores del sistema penal para brindar un mejor servicio y garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía, la tutela judicial efectiva real de los derechos y garantías de los usuarios del sistema de administración de justicia.

Se trataron temas relacionados a la gestión de oficinas judiciales, la utilización eficiente de recursos, técnicas de simplificación y estrategias para brindar mayor celeridad en la gestión de causas y respuesta efectiva a las demandas de la ciudadanía en un contexto de crecientes conflictos sociales.

Cabe destacar que este curso es el primero de un ciclo destinado a optimizar la actuación de los operadores en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, Ley Provincial Nº 6259, cuyo rasgo principal es un profundo cambio cultural en la gestión de las conflictividades penales.

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?