JUJUY A DIARIO

El Ministerio de Salud de Nación reportó un récord de casos de gripe A en Argentina

Luego de que se confirmara que en la última semana en Jujuy solamente se reportó un solo caso de Covid-19 y que hay miles de personas enfermas en la provincia, se comunicó que la gran la gran mayoría de las personas enfermas podrían haberse contagiado de Gripe A.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación que confirmó un récord de casos positivos de Gripe A en las últimas semanas. Según datos del Boletín Epidemiológico Nacional, la cantidad de notificaciones de 2022 es la más alta de los últimos cuatro años.

Recordemos que el virus de la influenza es uno de los virus de circulación más extensa y, en la historia de la humanidad, ha causado varias pandemias a nivel mundial. Además, la aparición de diversas cepas o variantes hacen que año a año tengamos que vacunarnos nuevamente para poder protegernos contra este virus.

Es importante recordar que existen 2 tipo de virus de la influenza, el tipo A y el tipo B, siendo el tipo A el de mayor circulación este año. Recientemente, de acuerdo a las notificaciones y a través de la vigilancia epidemiológica, estamos viendo muchos casos de Influenza tipo A, y durante 2022 se han notificado casos especialmente de la cepa H1N1.

Sin contar con un relevamiento de datos, podemos estimar que existe un conjunto de situaciones que nos llevan a tener un mayor registro de virus de la influenza tipo A que en años anteriores.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?