La profesora Silvina Camusso, directiva del Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” se refirió al sorteo de bancos para el ingreso a 1° año del ciclo lectivo 2022, que generó numerosos conflictos y que tendrá una última instancia el miércoles 22. Confió que el establecimiento solo cuenta con 10 vacantes.
El viernes 17 fue el último día de inscripción para la segunda instancia de sorteo y para confirmar las vacantes sorteadas hasta ese momento. “Nosotros tenemos 190 vacantes y ya 180 inscriptos. El 22 de diciembre -a las 8.30- en el Colegio N° 3 se llevará a cabo la entrega de las vacantes para el último sorteo”
Destacó que el total de inscriptos fue 1295 alumnos y que la matrícula del demandado establecimiento es de 190. “Muchos de los chicos ya fueron sorteados en otra institución y deben saber que no lo resolvemos nosotros, sino el sorteo que hace el Ministerio de Educación”
Indicó que tras el sorteo, se envía un listado a las escuelas donde están todos los alumnos, se corroboran los datos y si todo coincide, se inscriben los chicos.
Balance del sistema
Consultada respecto al sorteo que realiza el Ministerio de Educación, dijo “sería bueno si no tuviéramos tanta demanda. Quizás en otra institución ya se solucionó”
La docente comentó que años anteriores, la escuela venía funcionando con exámenes de ingreso. “Muchos padres reclaman que sus hijos abanderados no ingresan, pero hace falta que los padres entiendan que, para poder inscribir a los chicos como abanderados, es necesario que la escuela lo tenga designado así, muchas veces hay un solo alumno, aunque hayan cinco, según las divisiones”
Finalmente, Camusso dijo que esperan completar la matrícula y así poder hacer la división de alumnos para las orientaciones que la escuela tiene.