JUJUY A DIARIO

El Maestro Fidel Amante tiene su calle en Reyes

El Concejo Deliberante De San Salvador de Jujuy realizó un homenaje al Maestro Fidel Amante; a un año de su fallecimiento.

Recordamos que el Maestro Amante, fue uno de los pilares fundamentales del sostenimiento de las Orquestas y Bandas juveniles en Jujuy.

Asi entonces, el pasado 1 de Mayo; ediles capitalinos realizaron la imposición del nombre “Felipe Fidel Amante” al Pasaje N° 15 de Villa Jardín de Reyes.

Del acto también participaron familiares directos de quien fuera Director de diversas orquestas de nuestra provincia.

“Es un orgullo enorme; ya que mi padre fue creador y Director de nueve orquestas y bandas musicales en Jujuy. Agradecemos a todos los que hicieron posible todo esto” Enunció su hijo visiblemente emocionado.

En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad capital, Dr. Lisandro Aguiar, expresó:
“Villa jardín de Reyes es un sector de nuestra ciudad que lleva los nombres de nuestros músicos, esos que hacen al arte y la cultura de nuestra provincia, y el profesor Fidel Amante tenía que tener su espacio para que todos los niños y personas que participaron de sus diversas orquestas puedan recordarlo y al igual que todos los Jujeños. Es un sentido homenaje del Concejo Deliberante.”

Martín Mendoza

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?