JUJUY A DIARIO

El Lobo empató de local frente a Atlanta en un partido polémico

Donato anotó para el visitante a los 35 del complemento, González de tiro libre empató para el local sobre la hora.Gimnasia jugó con 10 hombres desde los 10’del primer tiempo.

En un nuevo compromiso en el 23 de agosto, Gimnasia arrancó dormido el partido por la 7ma fecha de la primera Nacional. Atlanta manejó la pelota en los primeros minutos en los pies de Galeano y su talento. A los 7 minutos, Berterame lo tuvo con Lucchetti vencido y la pelota pegó en el travesaño, y tres minutos después el árbitro Ramírez expulsó a Juárez en el local luego de una jugada dudosa donde el “tucu” parecía chocar a un jugador rival cuando ya estaba amonestado.

A partir de la expulsión el Lobo se vio condicionado en todo sentido por la polémica decisión arbitral. Con un Palavecino devenido a volante central Molins paró un equipo para aguantar los ataques del elenco dirigido por Walter Erviti que inquietó cada vez que se lo propuso. Tal es así que en el minuto 30 Galeano probó desde afuera del área y ante la estirada del golero albiceleste la pelota se fue rozando el palo izquierdo. A los 41′ Galeano marcó para Atlanta pero la jugada fue anulada a instancias del juez de línea.

Con muchas dudas en el juego colectivo y con un hombre menos Gimnasia terminó la primera parte pidiendo la hora y esperando un segundo tiempo difícil por todo lo sucedido.

Para el complemento, Erviti apostó a un equipo ofensivo haciendo ingresar al delantero Matías Donato por el amonestado González que fue importante en la mitad de la cancha. Mientras, que en Gimnasia ingresó Roberto Hernández por Vera Oviedo que salió lesionado.

Con el correr de los minutos el local con el aliento de toda la parcialidad y un vistoso show de pirotecnia lumínica tuvo mayor posesión de la pelota y se paró mejor en la cancha a pesar de estar en inferioridad numérica. Atlanta solo intentaba a través de pelotas paradas y apostó al contragolpe.

Leonardo López ingresó en el Lobo a los 28′ por la salida de Palavecino que se mostró muy cansado por la intensidad del juego. Tanto insistió Atlanta con pelotazos que a los 35 minutos llegó el premio, Donato tomó un rebote en el área grande y venció a Lucchetti ante la sorpresa de los defensores que solo aguantaban metidos en su campo.

A los 43′ el capitán Leandro González a través de un impresionante tiro libre la clavó en el ángulo derecho de Sumavil poniendo el empate en un partido durísimo para el Lobo. Con este resultado, Gimnasia suma 9 unidades y en la octava fecha visitará a San Martín de San Juan el domingo desde las 17:30

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?