JUJUY A DIARIO

El Lobito campeón de la Copa Jujuy 2021

El día de ayer finalizó la Copa Jujuy de Fútbol en el estadio “23 de Agosto”, con Matías Sepúlveda como árbitro, Gimnasia de Jujuy venció por 3 a 2 a Sportivo Alberdi, coronándose campeón del torneo en su casa. El encuentro contó con ambas hinchadas y marcó el cierre de este certamen organizado por el Gobierno de Jujuy.

La final inició con la banda de música “Tacita de Plata” de la Policía tocando el Himno Nacional Argentino mientras los equipos y todo el estadio aguardaban expectantes el show futbolístico que se iba a dar. Se escuchó el silbatazo inicial del árbitro y el choque comenzó.

Más que movido primer tiempo en la fresca tarde noche capitalina. Las acciones de peligro comenzaron fuerte para el Tigre de Libertador que en tan solo 4 minutos de juego se puso en ventaja. Un córner al área albiceleste no pudo ser despejado por la defensa y Tomás Rodríguez aprovechó la desconcentración para rematar una pelota perdida hacía el gol.

Pero el Lobo se recuperó y dio vuelta el marcador en apenas seis minutos con un Lucas Chiozza estelar. El “diez” participó en los tres tantos de Gimnasia en la etapa inicial. Primero metió un disparo potente hacia el arquero Leandro Paz, dejando el golero un rebote en el área y allí el atacante volvió a tomar el balón para tocar al medio en dirección a Martín Marcial. El jugador lobo solamente la empujó para poner la igualdad en el marcador.

Instantes después otra vez Chiozza habilitó con un centro, esta vez a Joaquín Barro, que también sin oposición definió para poner el segundo gol local. Y con tan solo 120 segundos de diferencia se estampó el tercero, con Chiozza una vez más centrando ahora a Joaquín Jerez, quién con un testazo fulminante volvió a hacer gritar a la hinchada albiceleste.

Obligado a buscar un gol rápido para entrar en partido de vuelta, Alberdi salió al complemento a comerse la cancha. Lo intentaba pero no podía acercarse a la valla del arquero Franco Cari, hasta que Alan Vaca metió un pase exquisito entre los centrales rivales al pie de Carlos Espinoza, quien definió fuerte al primer palo y achicó la diferencia en el marcador.

Tras el segundo gol del Tigre, el encuentro entró en una meseta futbolística donde no se vieron acciones claras de peligro en ninguno de los dos arcos hasta los minutos finales. Se pudo haber empatado como liquidado, pero los palos y las atajadas evitaron nuevos festejos en el campo de juego.

Sepúlveda hizo sonar su silbato y Gimnasia festejó. Los Lobitos fueron mejores y se consagraron campeones de la Copa Jujuy de Fútbol Masculino, recibiendo junto a Sportivo Palermo, elenco campeón de fútbol en la rama femenina, los trofeos y cheques con los premios que pusieron punto final a la edición 2021. Además, Sportivo Rivadavia y Sportivo Alberdi recibieron las medallas de subcampeones.

Fuente: Gobierno de Jujuy.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?