JUJUY A DIARIO

El Inadi repudió los dichos discriminatorios de un influencer en Tilcara

El Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) delegación de Jujuy repudió los dichos discriminatorios del influencer “Gabino” y lo contactará para llevar a cabo una audiencia.

El delegado del Inadi en Jujuy, Walter Soriano expresó que tomaron conocimiento del hecho inmediatamente luego de que se viralizara un video del influencer: “Estamos tratando de ubicarlo para citarlo a la delegación y posteriormente se realice una audiencia”.

“Lamentablemente estos dichos y actitudes no se regulan en las redes sociales, y tienen una base violenta. Se discrimina por el color de piel o por culturas, que luego se termina convirtiéndose en racismo”.

“Nuestro organismo hizo un análisis comprobatorio pero no puede sancionar legalmente, sino que tomará cartas en el asunto para que esta persona se disculpe con los ciudadanos y se lo pueda concientizar para lograr una sociedad diversa e igualitaria”, indicó.

¿Quién es Gabino?

Se trata de un influencer y creador de contenidos que recorre el país mostrando paisajes y costumbres. En los últimos meses logró popularidad tras ser detenido por sus videos violentos.

El joven llegó a Tilcara para mostrar sus atractivos pero se refirió de bolivianos a la hora de señalar a los pobladores en tono burlesco. “Acá está lleno de bolivianos, ahí hay bolivianos ¡Mirá los bolivianos cómo me miran!”.

Sus declaraciones fueron motivo de comentarios y repudio de los jujeños, que advirtieron el desconocimiento del personaje y la utilización de la nacionalidad de un país vecino para intentar descalificar a su cultura.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?