JUJUY A DIARIO

El hostal donde hallaron a dos turistas fallecidos, no estaba habilitado ni registrado

El Ministerio de Cultura y Turismo precisó que el alojamiento no estaba habilitado, ni registrado, siendo la responsabilidad de habilitar y clausurar el alojamiento de la Municipalidad de Humahuaca.

Luego de que trascendiera la noticia del hallazgo de una pareja de turistas fallecidos en un hostal de Humahuaca, el Gobierno de Jujuy brindó un comunicado donde detalló que el lugar no estaba habilitado por Municipalidad ni por la empresa Gasnor, a quien le correspondía la habilitación de la red y de artefactos.

Asistencia plena

A su vez, anunciaron que brindaron apoyo de manera activa y permanente a familiares de los turistas que fallecieron en Humahuaca por asfixia por inhalación de monóxido de carbono, según confirmó el resultado que arrojó la autopsia de rigor.

En este contexto, sostuvieron que se hicieron cargo de todos los gastos derivados de esta tragedia, tales como alojamiento de familiares para la cumplimentación de trámites y otras formalidades. Asimismo el traslado de los cuerpos fue a cargo de la familia, poniéndose la provincia también a disposición para afrontar los gastos.

2 comments

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?