Este miércoles, en conferencia de prensa, el vocero presidencial ratificó que el Gobierno evalúa utilizar otras herramientas legales para el avance de la ley ómnibus.
Según indicó, desde Casa Rosada no está descartado el uso de otras “herramientas constitucionales” como un plebiscito o mediante decretos, para concretar la “Ley de Bases” que impulsa el presidente Javier Milei, quien sigue de gira por Israel y tildó de “delincuentes” a los diputados que no acompañaron la iniciativa en la Cámara baja.
“Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas y se tomará la decisión de ir por el camino que creamos más correcto y que revista mayor celeridad”, dijo Adorni en la Casa Rosada al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Javier Milei recurra a esas herramientas.
El vocero aseveró que este desenlace no fue una sorpresa en el Gobierno, ya que eran conscientes de que podía ocurrir. “El presidente está tranquilo”, afirmó.
Además, expresó: “Nos llamó la atención los aplausos cuando esto ocurrió, no entendíamos si aplaudían que 6 de cada 10 chicos sean pobres en Argentina, si les causó gracia que un empleador no pueda contratar empleados en Argentina. No entendimos bien de qué se reían. Aparentemente se reían de querer quedar en el pasado, en una Argentina estancada y decadente”.
En ese sentido, consideró que en la Cámara de Diputados “se rompió un pacto previo a la sesión” que, al parecer, habían acordado legisladores del oficialismo con algunos bloques opositores.
“Revisen los listados de las votaciones y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe. Nosotros vinimos a gobernar para todos los argentinos y sentimos la traición de quienes cambiaron de parecer. Nos da la sensación de que nos han traicionado a todos”, sostuvo.
Información de Infobae y Télam