JUJUY A DIARIO

El Gobierno convocó a los bancarios a conciliación obligatoria

Desde el Gobierno provincial convocaron a La Bancaria a una conciliación obligatoria para el viernes. De esta manera, buscan evitar el paro de bancos anunciado para el 11 y 12 de noviembre.

En el parte de prensa compartido por el Gobierno informaron que, “La cartera de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy convoca a la Asociación Bancaria Seccional Jujuy y a los Bancos de la Provincia de Jujuy a una Conciliación Obligatoria, en razón del paro por 48 horas anunciado por el Sindicato. El encuentro está pautado para 12 de noviembre”.

La reunión está prevista para este viernes a las 9.30, en la Sala Virtual del Ministerio de Trabajo. A partir del dictado de la conciliación obligatoria, el gremio tiene que suspender con cualquier medida de fuerza por el periodo de duración de la conciliación.

Es importante entender que un paro de dos días afectaría tanto la atención en todos los bancos de la provincia como también la carga de los cajeros automáticos, indispensables en esta época del mes por el pago de salarios y el cobro de servicios.

Los trabajadores bancarios harán el paro general sin asistencia a los lugares de trabajo y, además, la protesta incluirá una movilización durante el día jueves que comenzará en la esquina de Senador Pérez y San Martín.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?