JUJUY A DIARIO

El gobierno anunció un nuevo acuerdo para el precio de las carnes

El acuerdo entrará en vigencia el 11 de mayo y regirá hasta fin de año y los cortes estarán disponibles en 3.000 bocas de expendio de todo el país.

Las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días. Estarán disponibles en cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Según informó el gobierno, los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios.

Con este nuevo acuerdo la paleta se venderá a $485 el kilo, y se alcanza un total de nueve cortes que se suman a los de Precios Cuidados que son la carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg).

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429, informó el gobierno.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10%, a $359, y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

También se fijaron precios con un aumento promedio menor al 5% para la cuadrada o bola de lomo ($515), el roast beef ($409) y la carnaza ($379). En tanto, para mayo se estima un volumen inicial de 8 millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?