JUJUY A DIARIO

El fuego y el viento pusieron en peligro al barrio La Merced de Palpalá

Las ráfagas de viento y la quema inconsciente de pastizales puso en peligro a los habitantes del Barrio La Merced de Palpalá. Filmaron cómo las llamas rozaban una casa.

La quema inconsciente de pastizales, que muchos propietarios de terrenos realizan para la “limpieza” del mismo, puso en alerta a los vecinos de Palpalá cuando vieron que las llamas se acercaban a las casas. Con el anuncio del Servicio Meteorológico sobre el viento norte con ráfagas que superarían los 70 km/h, podría haber terminado en una tragedia.

Los vecinos captaron las imágenes donde se puede observar que las llamas de gran altura, están muy cerca de las casas y tuvieron que llamar a los bomberos para que controlen la situación.

La Dirección de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales, continúa haciendo un llamado de concientización sobre el peligro de los incendios ya que pueden provocar daños irreparables al ecosistema e incluso pérdidas materiales y de vidas humanas.

Recomendaciones

  • No tirar colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.
  • No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.
  • No encender hogueras o fogatas en el bosque.
  • Colocar zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.
  • Si ve un incendio, comunicarlo al 911, 100, 103 o a Base Central (El Brete) 0388-4271971; Base San Pedro 3884565421; Base Yuto 3884723368.
  • Para realizar una quema controlada, solicite la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales, correo equipotecniconoa@hotmail.com.ar o teléfono 0388- 4271971.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?