JUJUY A DIARIO

El Equipo Nacional de Tenis de Mesa estará conformado por cuatro niños jujeños

La Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy, presentó a los cuatro nuevos jugadores de Selección Nacional. Ellos defenderán los colores celeste y blanco en el Campeonato Sudamericano Sub 11 y Sub 13 2022.

Nuevamente el Tenis de Mesa Jujeño se vistió como en las mejores galas de su rica historia deportiva reciente y pasada. Es que entre los días 30 y 31 de marzo, la ciudad cuyana de La Punta (San Luis) fue testigo de cómo 4 niños de nuestra provincia desplegaron su potencial en las mesas de juego y se ganaron un lugar en las Selecciones Nacionales Sub 11 y Sub 13.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Tal como ocurre cada vez que se debe conformar una Selección Nacional de este deporte, la Federación Argentina de Tenis de Mesa convoca a los mejores del ranking de la categoría en cuestión para conformar una pre-selección que compita en una batería de torneos selectivos que clasifique por mérito deportivo a los mejores. Debido a sus buenas actuaciones en eventos nacionales, 6 jujeños fueron pre-seleccionados, logrando su lugar en el Equipo Nacional 4 de ellos y quedando 1 como primer suplente en su categoría.

Entre las mujeres Sub 13 las clasificadas a la selección fueron: Jazmín Tejerina de Perico y Malena Giménez de Libertador. En los varones Sub 11 se clasificaron: Lucas Vergara de Libertador y Emanuel Benítez de San Salvador; quedando como primer suplente de esa categoría el niño ledesmense Emiliano Cerpa.

Los chicos que clasificaron a la Selección participarán en el mes de Junio en el Sudamericano Sub 11 y Sub 13 de la especialidad que tendrá sede en la ciudad de Salta.

¿Quiénes son los jujeños que conformarán el seleccionado?

Jazmín Tejerina de Ciudad Perico. Con sus 13 años, sus características principales son la velocidad y potencia que para jugar son la clave de los buenos resultados que le dieron acceso al equipo nacional sub 13.

A pesar de su corta edad, cuenta con una muy buena experiencia en competencias nacionales.

Lucas Vergara de Libertador General San Martin. Tiene apenas 11 años, y es un ejemplo a seguir por su compromiso para entrenar y mejorar día a día.

Dueño de una técnica muy depurada en todos los golpes y movimientos que ejecuta, cuestión que lo llevó a estar entre los mejores jugadores de su categoría.

Emanuel Benitez de San Salvador de Jujuy. También con 11 años, de presencia constante en el Circuito Provincial fortaleció su juego basado en el manejo de los efectos y velocidades.

El estilo distinto a la mayoría de los jugadores de su categoría fue altamente efectivo para conseguí su clasificación a la Selección.

Malena Gimenez de Libertador General San Martín de 12 años de edad. Su progreso constante en el uso de gomas lisas y de puntos largos la llevaron a ser Campeona Argentina sub 11 en el 2021. Ahora en sub 13, se fue convirtiendo en una jugadora más completa.

Con información de Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?