El diputado provincial Marcelo Nasif fue citado a declaración indagatoria en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra. Deberá presentarse el viernes 11 -a las 10- en el Juzgado de Violencia N° 1.
En noviembre del año pasado, el legislador fue denunciado por una mujer que trabajaba desde hace más de cinco años en una oficina perteneciente al espacio político que dirige Nasif. Semanas después el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que había sido imputado por “Abuso Sexual simple, dos hechos en concurso real” y que las actuaciones habían sido remitidas al Juzgado de Violencia de Género.
Los hechos
Una mujer, que manifestó ser empleada del legislador, en noviembre último, se presentó ante la Justicia para denunciarlo por abuso sexual e incluso pidió una perimetral por temor a correr riesgos.
La denuncia fue radicada en la justicia local y recopiló relatos de la mujer desde hace cinco años atrás a la fecha, y el último episodio es el que la llevó a buscar ayuda.
La mujer anunció que trabaja con el legislador y que habría sufrido un hecho de abuso sexual y daño psicológico. Además, solicitó la prohibición y cese de cualquier acto de perturbación, intimidación, acoso u hostigamiento que el denunciado pueda realizar directa o indirectamente.
Según el relato, los hechos habrían ocurrido desde hace cinco años y en una ocasión de la entrega de dinero por el pago de su trabajo, Nasif llevó a la mujer en su vehículo hasta su domicilio donde la tocó e intento abusar de ella.