JUJUY A DIARIO

El Día de la Bandera se conmemorará con un desfile aéreo en Rosario

En Rosario se realizará el desfile aéreo denominado “Alta en el cielo” con aeronaves de las Fuerzas Armadas encabezado por el presidente Alberto Fernández desde Olivos.

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 10.15, desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se realiza en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, en cuyo marco le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el Jefe de Estado se conectará por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Para finalizar el acto, a las 11.00 el Ministerio de Defensa dispuso que se realice en Rosario el desfile aéreo “Alta en el cielo” en homenaje al general Manuel Belgrano.

Según informó, este domingo “las maniobras de exhibición comenzarán a las 11 sobre el Monumento Nacional a la Bandera, y el desfile completo durará unos 15 minutos que se podrá disfrutar en directo por los habituales Parámetros de Presidencia y por las redes sociales oficiales”.

En tanto, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló que el desfile estará integrado por una parte de los aviones que tiene la Fuerza, “van a ver entre 20 y 30 aviones y helicópteros, entre los que está el Hércules, una de las naves emblemáticas que hace el puente aéreo permanentemente entre Río Gallegos y la Antártida, se utiliza para distribuir vacunas, para traer argentinos que estaba en el exterior al inicio de la pandemia y es además, un veterano de la Guerra de Malvinas”, enfatizó.

A su vez, señaló que “para engalanar el acto del 20 de junio va a estar apostado frente al Monumento Nacional a la Bandera un barco de la Armada Argentina que es el ARA King”. El buque patrullero que lleva el nombre del marino y combatiente de la independencia argentina Juan King ya estuvo en esa ciudad el año pasado trabajando en los incendios en las islas del Delta del Paraná como apoyo a los brigadistas.

Ensayo para el desfile militar aéreo en Rosario
Ensayo para el desfile militar aéreo en Rosario-Juan José García

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?