JUJUY A DIARIO

El Colegio de Martilleros espera la aprobación de una ley para combatir inmobiliarias ilegales

En el orden del día de la tercera sesión de la Legislatura provincial, estaba previsto el tratamiento de un proyecto de ley respecto al ejercicio profesional y de colegiación obligatoria de martilleros y corredores públicos inmobiliarios de la provincia. Finalmente pasó nuevamente a tratamiento en comisión y desde el colegio profesional esperan que sea tratado y aprobado a la brevedad.

Carlos Vaca Petrelli, presidente Colegio de Martilleros de Jujuy, explicó a JujuyADiario que desde hace 14 años vienen peleando por esta ley, “llegó el día de poder tener una ley adaptada el nuevo Código Civil, que le permitirá al colegio, ejercer el poder de policía para combatir inmobiliarias ilegales”, dijo en la previa a la sesión en la que finalmente no fue tratado el proyecto y volvió a tratamiento en comisión.

Carlos Vaca Petrelli, presidente Colegio de Martilleros de Jujuy

Respecto a los alcances que tendría la ley, es el resguardo y protección de los usuarios. “Los ilegales están haciendo estragos en la provincia, estafando a gente inocente, es gente que no tiene medios para poder pagar un abogado que estudie el contrato que le están haciendo firmar, perdiendo los ahorros de toda su vida”

En la misma línea indicó que el colegio recibe, semanalmente entre dos y tres denuncias por estafa, “gente estafada en su buena fe. Inclusive una señora de Abra Pampa, a la que le alquilaron un departamento en el centro por 30 mil pesos, y se desaparecieron los tipos, cuando la mujer vino, se dio con que un matrimonio estaba intentando entrar al mismo departamento y también habían sido estafados por las mismos. Les habían sacado plata a varias personas”

“Con esta ley vamos a poder caerle a estas personas. Le pedimos a la gente que se acerquen al colegio” añadió y finalmente confió: “Esperamos que la Legislatura sancione la ley”

La ley facultará al Colegio de Martilleros de la provincia para el control de inmobiliarias ilegales, pudiendo pedir las clausuras, presentándose como actores civiles.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?