JUJUY A DIARIO

El Centro Cultural “Éxodo Jujeño” será vacunatorio

Así lo anunció el intendente capitalino, Raúl Jorge, en Jujuy a Diario.


El nuevo vacunatorio estará en función desde la próxima semana y se hace en el marco de, “apaciguar y ayudar a los demás vacunatorios por la alta demanda de personas que asisten”, dijo Jorge.

Adelantó que tienen las instalaciones preparadas para comenzar, “en los próximos días llegan los frezeer para la el mantenimiento de las dosis”, agregó “los vacunadores municipales están capacitándose para poner en marcha la vacunación”.


Por otro lado, se refirió a los funcionarios que están atravesando la enfermedad de coronavirus “hay varios empleados municipales positivos por contacto estrecho y algunos funcionarios internados. Pero cuando aparece un caso sospechoso en el área de trabajo, se toma todo tipo de control inmediatamente, aislamos y tomamos todas las medidas del protocolo”.

También mencionó cuáles son los barrios más complicados con respecto a la enfermedad, “se sigue realizando un seguimiento georreferencial, la zona que estaría complicada es Alto Comedero, principalmente el sector de la Avenida forestal y los barrios San Pedrito y Coronel Arias. Pero hay una distribución muy homogénea de casos porque se están realizando rastrillajes para detectar más casos para lograr prevenir a los demás. Sobre todo, cuando la persona es asintomática, no sabe que contiene el virus en él y sigue circulando por la ciudad”.


El Centro Cultural “Éxodo Jujeño” está ubicado en calle Bahía Blanca 59, San Salvador de Jujuy.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?