Se realizó el lanzamiento de las fiestas patronales y la temporada turística de invierno del Carmen, en la que propone actividades para niños, familia y turistas durante todo el mes de julio.
Matías Tejerina, Director de Cultura, anticipó que la agenda de festejos comienza el 1 de julio, “las fiestas patronales se produce durante todo este mes, y este año a pesar de la situación pandémica no va a ser la excepción”. Anunció que se realizará un acto inaugural en el Complejo Turístico La Ciénaga con los nuevos servicios destinado para el hospedaje, “contará de instalaciones renovadas, con calefacción e internet, TV por cable y otros; que harán acogedora la estadía de los turistas en la temporada invernal”.
En cuanto a las actividades sobre la Fiesta Patronal expresó que se modificará la presencialidad en los eventos masivos, ” las peregrinaciones este año se realizarán con movilidad propia, es decir, en caravana de vehículos podremos acompañar la imagen de la Virgen para evitar aglomeramientos”.
Así también, recalcó que otras actividades serán parte del cronograma que difundirán en las próximas horas como el tradicional Festival de Buñuelo de manera virtual, el festejo del 9 de Julio, los actos centrales del 16 en el día de la Virgen, y la 8va en la cual las personas podrán hacer el recorrido en caravana desde el murallón del Dique La Ciénaga hasta la parroquia central.
Para la temporada turística de invierno tienen planificado el “Recreo Invernal”, este es un programa donde están incluidas actividades como talleres, “el principal será la Cultura en Línea, como espacio virtual para que los artistas desarrollen sus actividades. Así mismo, los días sábados y domingos habrá actividades para los niños. La feria de emprendedores y artesanos solamente será con venta local; no habrá eventos masivos”, explicó Betiana Alemán, Directora de Turismo.
Alemán anunció que se están capacitando a distintas áreas para que realicen de manera correcta los protocolos de bioseguridad, “tanto los hospedajes, vendedores y emprendedores deberán implementar los cuidados. El visitante que llegue la ciudad podrá pasear de manera segura por el Buñuelodromo, por el nuevo mirador, los diques y otros”.
Por último hizo una invitación a cubrir las 200 plazas para promocionar hospedaje, productos de emprendedores y locales de gastronomía para esta temporada en El Carmen, “nosotros como dirección difundimos una guía de servicios para que las personas conozcan todo lo que se le puede ofrecer”.