El ministro de trabajo y empleo de la provincia, Gaspar Santillán, continúan con las reuniones a la par de los diferentes dirigentes gremiales para tratar algunos de los temas que aquejan a los trabajadores de Jujuy: Aumento de los salarios, bonos de fin de año y pase a planta permanente.

Sobre su vinculó con los dirigente expresó “tenemos buena relación con los representantes gremiales y seguimos en contacto constante porque entendemos que esta inflación nacional genera incertidumbre y afecta en los salarios y en el poder adquisitivo de los trabajadores. Esto amerita que los dirigente gremiales como nosotros que tenemos una responsabilidad institucional, continuemos con el dialogo y tratando la mejor solución de los trabajadores”
Por otra parte, sobre los bonos salariares comentó “en las últimas reuniones se habló de la posibilidad de un bono para fin de año. El Ministerio de Hacienda esta viendo cuáles van a ser los montos desacuerdo a la capacidad financiera y económica de nuestro estado y se anunciará los próximos días”
También recordó cómo fue el aumento de estos meses “el acuerdo paritario fue del 22% solo por dos meses, el 12% ya fue pagado y con la liquidación de noviembre estará el 10% restante”
Por último, sobre los pases a planta permanente “eso está en curso, fue anunciado por el Gobernador. Hay un decreto que permite que los trabajadores accedan a una seguridad laboral y que se está llevando acabo siempre que se cumpla con las condiciones que estipula el decreto”