El arquero de Marruecos, Yassine Bounou, también conocido como Bono, es hincha de River, y fanático del jujeño Ariel “Burrito” Ortega.
Bono se convirtió en una de las figuras del equipo marroquí, recibiendo un solo gol y dándole la sorpresa a su selección al clasificarse a octavos de final, dejando fuera a España y haciendo historia como la primera vez que los africanos se meten en los cuartos de final de una Copa del Mundo.
Pero esta no es la única sorpresa, sino que, mientras el plantel marroquí se preparaba para enfrentarse a España, el arquero recibió un regalo relacionado a River, club del que manifestó en más de una ocasión ser hincha.
En la concentración recibió una camiseta del CARP, firmada por su ídolo futbolístico Ariel Ortega, que fue acercada por el periodista Víctor Tujschinaider, y además lo sorprendió con un saludo del Burrito, quien manifestó sus ganas de conocerlo, y de recibir la camiseta del marroquí.
Bono recibió el regalo muy emocionado, y le agradeció al jujeño: “Gracias Arielito por el regalo, pronto te voy a ver a Argentina y me voy a sacar una foto con vos”, y, ante la pregunta del periodista sobre la posibilidad de defender el arco Millonario, el marroquí respondió: “Sí, ojalá…”.
¿De dónde surgió el amor de Bono por River?
El arquero de la selección africana inició una relación con el club desde la época en que defendía el arco del Atlético de Madrid, donde conoció al Mono Burgos, que era ayudante del Cholo Simeone y le transmitió su pasión por River.
El fanatismo de Bono continuó creciendo, llegando a los partidos del CARP, viajar a Japón en el 2015 para ver al equipo que en ese entonces dirigía Gallardo y hasta le puso de nombre a su perro Ariel, por su ídolo, el “Burrito Ortega”.
Fuente: Olé